Cargando página, por favor espere...!

Si no quieres esperar más pulse aquí

Nueva WEB de ANHIDA
Nueva WEB de ANHIDA
Colaboradores

Usuarios
Bienvenido, Anónimo
Nickname
Contraseña
Código de Seguridad: Código de Seguridad
Tipea Codigo de Seguridad

(Regístrate)
Membresía:
Último: tonita
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 1544

Gente en línea:
Visitantes: 27
Miembros: 0
Total: 27
Webs de interes
WEBS SIMILARES

Trastorno Hiperactividad

Plataforma Familias

ADANA

TDA-H

TDAH Andalucia

www.tda-h.info

NUEVAS WEBS

web-tdah-menorca.blogspot.com

Hiperactividad, Medicos y Pacientes

OTRAS WEBS

www.sabervivir.es
Enlaces > Pediatria

(Colabora, intercambiemos enlaces)
Respeto
Composición:
10% Paciencia.
10% Amabilidad.
30% Tranquilidad.
50% Comprensión.

Dosis:
Tantas veces como sea necesario.

Contraindicaciones:
Ninguna.
www.ANHIDA.org :: Ver tema - MEDICACIÓN/NO MEDICACIÓN????
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

MEDICACIÓN/NO MEDICACIÓN????

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Medicos y Medicamentos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MEGALLETS
Invitado
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 1:35 pm    Asunto: MEDICACIÓN/NO MEDICACIÓN???? Responder citando

Hola a todos,

Hoy, por fin, me he decidido a exponeros una pregunta que nos estamos haciendo últimamente constantemente:

¿La medicación es la vía más correcta, o la más cómoda?

Nosotros tenemos 2 hijos en edad adolescente (de 15 y 13 años) y desde que el pequeño tenía 3/4 años no hemos parado de pasar por consultas de psiquiatras, psicólogos, neurólogos...

Les hemos administrado a los dos: rubifen, concerta, medikinet y ahora nos estamos planteando otra alternativa.

En el caso de nuestro hijo mayor le administramos rubifen y concerta però al cambiar de equipo mèdico (dentro del mismo hospital) nos dijeron que sospechaban que estaba mal diagonosticado pués el rendimiento escolar era bastante bueno. Así fué como le retiramos la medicación y ha seguido muy bien por lo que resultó que efectivamente no era un TDAH.

Por el contrario nuestro hijo pequeño es otro tema. Ha tomado rubifen, concerta, concerta+rubifen, concerta+medikinet però el centro siempre ha tenido la sensación que no iva suficientemente medicado.

Preocupados e intentando buscar otras alternativas, puesto que la medicación no funciona o no funciona como el centro quisiera, nos informaron de que hay dos tendencias:

1. Medicación
2.Psicoterapia

Desde julio dejamos de administrarle la medicación. En casa no se notaba mucho la diferencia pero en el centro dicen que se ha notado bastante. De hecho me lo han expulsado 15 días por haber hecho una "trastada" però no es más cierto que a finales del curso pasado nos lo expulsaron en dos ocasiones (1 semana en cada ocasión) e iva medicado.

En estos momentos queremos que por el mismo encuentre sus propios mecanismos o recursos para controlarse y concentrarse pero sabemos que será duro, largo y costoso pero creemos que merece la pena intentarlo.

Ahí va nuestra experiencia.

Un saludo. Muy Contento
Desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anna
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Hola Megallets, segun muchos estudios la medicación no es la panacea pero en muchos casos ayuda y mucho, pero por eso no tiene que ser el unico tratamiento, un niño con tdah es como una mesa que sin sus cuatro patas se cae, y sus 4 patas son, los padres, la escuela, tratamiento psicopedagogico y tratamiento farmacologico.
Según los expertos es el mejor camino todo dependiendo de los niños pero el camino psicoanalista yo creo que no es el correcto. Pues se trata de un transtorno y es una cosa física y neuronal, no solamente psicologica.

UN ABRAZO

"Amame cuando menos lo merezca,
ya que es cuando más lo necesito."
(Provervio chino)
Luna
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola Megallets, totalmente de acuerdo con anna, en mi experiencia con el TDAH de mi hijo te diré que para nosotros no es lo más cómodo darle la medicación, puesto que es una lucha continua para que la tome, para nosotros sería mucho más cómodo que no la tomara, pues estoy cansada de ir detrás de esto y de muchas otras cosas más que no merece la pena contar, porque ya sabemos que es este trastorno “ así lo llamamos “ pero todos sabemos que es una enfermedad mental que en la mayoría de los casos “ no siempre” precisa de medicación para que funcionen, y mi hijo la necesita.

Un saludo
xocas
Miembro
Miembro

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 11:28 pm    Asunto: Responder citando

Megallets, la medicación no es ni la vía más correcta ni la más cómoda, es simplemente lo que en su caso puede indicar, o no, los que más saben sobre el tdah, léase psiquiatras infanto-juveniles y/o neurólogos; son éstos los que pueden aconsejar, que no imponer, que se medique a un paciente, por supuesto somos los padres los que en última instancia vamos a decidir si medicarlos o no. Dudo mucho que por aquí haya padres que mediquen a sus hijos por comodidad, antes diría que medicamos a nuestros niños muy a nuestro pesar.

Me intriga mucho lo que cuentas de tu hijo mayor, si no entiendo mal dices que resultó no ser tdah porque iba bien en los estudios, sinceramente no entiendo esto, te aseguro que mi hijo sacaba unas notas estupendas antes del diagnóstico y las sigue sacando ahora que está medicado, y en este foro he leído en más de una ocasión que hay niños a los que le va bien en el cole pero que sin duda son tdah, tanto inatentos como "moviditos", con lo cual imagino que los médicos habrán visto alguna cosa más que los buenos resultados en el cole para decidir que no es tdah tu hijo.

Sobre tu hijo menor, creo que haría como tú llegado el caso de que ningún tratamiento le fuese efectivo, estar pendiente de él todo el tiempo para enseñarle poco a poco como actuar, aún a sabiendas de las "catastrofes" ocasionales que irían surgiendo.

Un saludo y mi apoyo total en la tarea que os habéis propuesto.
mirandita
Miembro
Miembro

MensajePublicado: Jue Nov 05, 2009 12:08 am    Asunto: Responder citando

xocas escribió:
... Dudo mucho que por aquí haya padres que mediquen a sus hijos por comodidad, antes diría que medicamos a nuestros niños muy a nuestro pesar....

Estoy totalmente de acuerdo con xocas. Para nosotros medicar ni es cómodo, ni fácil. Mi hijo es inatento, lleva casi 1 año medicado y puedes leer mis post recientes consultando sobre descansos y retiradas a ver cómo va.

Es decir, sabemos que la medicación le ayuda, es más que evidente, pero aún buscamos la forma de evitarla. Te aseguro que es un pensamiento que me ronda cada día.

Anna y compañía. Los que hacéis psicoterapia o desarrollo de habilidades ¿podéis informarnos de qué se trata exactamente y de los resultados?

Gracias
anna
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Jue Nov 05, 2009 5:00 pm    Asunto: Responder citando

Mi hijo va a talleres en la asociación que hay de tdah en Tarragona APYDA, donde acuden unas psicologas 2 veces al mes, les ayudan a subir la autoestima, les dan estrategias para poder calmarse y relajarse, les trabajan la atención con juegos preparados para ellos, etc... Despues vamos 1 vez a la semana a la pedagoga que le trabaja el tema de la lectoescritura que es lo que lleva más atrasado. Es un trabajo muy lento y se nota la mejoria a la larga.

Os dejo un blog que he redescubierto hoy de nuevo ya que a cambiado de nombre y le habia perdido la pista. Esta muy bien os la recomiendo.

Os dejo un blog que yo encuentro super interesante sobre psicopedagogia, hay trucos, preguntas y respuestas, enlaces a paginas de juegos para estimular la atención, etc...

http://psicopedagogias.blogspot.com/

"Amame cuando menos lo merezca,
ya que es cuando más lo necesito."
(Provervio chino)
mirandita
Miembro
Miembro

MensajePublicado: Jue Nov 05, 2009 10:40 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Anna.

En Aragón también tenemos asociación, pero cuando ves que hace más de un año que ni actualizan la web... Ojos Movidos

Un día llamé a preguntar si en Aragón concedían la discapacidad por TDA y la secretaria casi se me come por teléfono. Preocupado

También me dijo que ni había punto negro para Concerta ni llevaban idea de ponerlo.

Fue tan seca que no me dieron ganas de volver a llamar. Triste
Babia
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 12:30 pm    Asunto: Asociacionismo Responder citando

Desgraciadamente no son pocas las Asociaciones que se duermen en los laureles. Tampoco debemos olvidar que muchas de ellas están "cautivas" por ciertas subvenciones que se les concede por parte de la administración regional correspondiente,lo que les hace ser poco "autónomas" y en bastantes ocasiones poco consecuentes con el fin último: ayudar efectivamente a niños y familias que sufren este trastorno.

Aunque no es fácil tirar hacia adelante con organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro, por la escasez de medios, yo al menos, entiendo que en muchos casos sobran los deseos y objetivos que se publican por muchas asociaciones; y que en la práctica se quedan huérfanos.

En todo caso, lo ideal séría tener un asociacionismo fuerte y consecuente, pero para eso falta mucho me temo, a excepción de unas muy contadas asociaciones (me refiero a las de TDAH, por supuesto).

Saludos
MEGALLETS
Invitado
Invitado

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 5:52 pm    Asunto: Responder citando

Siento que se haya podido interpretar la palabra "CÓMODO" y no se haya puesto atención al conjunto del mensaje.

Nosotros como padres (como la mayoría) nos costó muchísimo aceptar la "etiqueta" del TDAH así como consentir (no olvidemos que los niños son menores y que los padres somos los que decidimos si se administra o no la medicación) el administrar la medicación. En nuestro caso tardamos casi un año en decidirnos y nos documentamos hasta la saciedad.

Si consultais con otros profesionales os confirmarán que hay una tendencia muy alta en diagnosticar este transtorno (como ocurrió hace varios años con la dislexia).

Como sabeis no hay ningún aparato para medir la intensidad de TDAH y si existiera se podría comrpobar que los diagnósticos bajarían notablemente.

Es que el TDAH no existía antaño? Había medicación antaño? Cómo lo superaron los que lo padecían?

Que fácil para un profesor/maestro solicitar que se le aumente la dosis al niño cuando no es tu hijo a quien se le administra la medicación!

Que fácil es "cargarte" la autoestima del niño porque no sabe parar o no puede!

Y lo cierto es que la mayoría no tienen ni idea de qué se trata pero si saben que es UN ESTORBO EN CLASE.

Desde hace 8 años tenemos la sensación que nadamos contra corriente y sólamente bastan 10 minutos para ver la predisposición que tiene el maestro/profesor para con el alumno y sales de las reuniones pensando "tendremos un curso duro" o "creo que tiene interés por nuestro hijo" (que en nuestro caso han sido los pocos).

Y yá no hablemos de los padres de sus compañeros que se toman la libertad de juzgar a tu hijo sin tener ni idea de NADA, oir BURRADAS y comentarios horrorosos de tu hijo que por educación sólo se te ocurre pedir disculpas; y como más disculpas pides más duros son hasta que un día levantas la cabeza y dices BASTA! porqué tu hijo es tan persona como el otro y necesita tanto apoyo o más que el otro.

Lo siento si soy demasiado dura pero llevamos tantos años con este problema!!
Evitapink
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 9:46 pm    Asunto: Responder citando

Xocas escribió:
"Me intriga mucho lo que cuentas de tu hijo mayor, si no entiendo mal dices que resultó no ser tdah porque iba bien en los estudios, sinceramente no entiendo esto, te aseguro que mi hijo sacaba unas notas estupendas antes del diagnóstico y las sigue sacando ahora que está medicado, y en este foro he leído en más de una ocasión que hay niños a los que le va bien en el cole pero que sin duda son tdah, tanto inatentos como "moviditos", con lo cual imagino que los médicos habrán visto alguna cosa más que los buenos resultados en el cole para decidir que no es tdah tu hijo"

-------------------------------------------------------------------------------------

"QUIEN NO SABE LO QUE BUSCA, NO VE LO QUE ENCUENTRA"

Para mi la realidad que veo día a día es justamente la contraria, a saber muchos más niños o afectados en general no solo de TDAH sino de otras muchas psicopatologías totalmente desatendidos e ignorados por todos los estamentos (sanidad, educación y sociedad en general).

Y ni que decir tiene que en el caso de TDAH la situación aun se agrava más por el hecho de que sigue existiendo un sector reticente a reconocer la misma existencia de la enfermedad como tal, incluso entre los propios facultativos de la medicina.
Conozco casos de padres con hijos con un cuadro de TDAH de libro a los que su pediatra se niega una y otra vez a derivar a Salud Mental porque para él el problema es sencillamente de madurez, o de educación o de falta de competencia de los padres.
Y como olvidarnos del flaco favor que desde educación se aporta para la detección precoz en las escuelas, y sobre esto creo que sobra todo comentario.

Con esta situación, y a mi modo de ver creo que no nos hacemos ningun bien pensando que vivimos una realidad ficticia en la que quizá nuestros hijos esten siendo sobrediagnosticados y medicados de forma gratuita o a la ligera.
Es verdad que el tema sobrediagnostico es todo una polémica en paises como EEUU, pero aquí en España creo que nos queda mucho camino por recorrer para llegar siquiera a garantizar la atención mínima de todos los que la necesitan.

Totalmente de acuerdo con el simil de "la mesa y sus cuatro patas" de Anna.

En cuanto al tema de las Asociaciones creo que la unión nos hace fuertes y aunque como dice Babia aun queda mucho recorrido yo prefiero quedarme con los pequeños logros de cada día, sin dejar de visualizar como referentes los grandes objetivos que nos hacen perseverar.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Medicos y Medicamentos Todas las horas son GMT + 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
En este foro:
Puede publicar nuevos temas