Registrado: Oct 05, 2009 Mensajes: 9 Ubicación: España Sexo: Femenino Edad: 35 Años
Publicado: Dom Ene 10, 2010 12:37 amAsunto: Devo reanudar la medicación?
Ante todo quiero felicitaros a todos el año nuevo y espero que para este 2010 nos traiga un poquito de esperanza para nuestros niños TDAH.
A ver si alguien me puede ayudar con el tema de las pastillas.
Mi hija Anabel toma concerta 36 desde hace cuatro años seguidos, nunca le he cortado la medicación, algún día que otro se me ha olvidado e incluso dos días seguidos, pero nada mas. Desde que dieron las vacaciones de navidad, entre el jaleo del trabajo, que yo por la mañana no estoy en casa para darle la pastillas y entre que han venido las primas de vacaciones y muchos días se quedaba a dormir en casa de la abuela con las primas, pues las pastillas se nos han descontrolado un poco y un día se la tomaba dos no, una de las veces que me quise acordar de darla las pastillas ya llevaba cuatro días sin tomarlas y para no tener que andar que si un dia si y cuatro no, decidí por cuenta propia de descansar durante estas vacaciones y la verdad que me ha venido de perilla por que la niña ha estado comiendo como nunca.
El problema viene ahora que empieza la escuela y se la tengo que volver a suministrar ¿se la puede tomar otra vez como si tal cosa o tiene que empezar con dosis mas inferiores? ¿ se lo debo consultar a su neurólogo?
Espero que alguno de vosotros que haya estado en la misma situación me pueda ayudar ya que me da un poquito de miedo volver con las pastillas sin saber si puede causarla algún efecto el llevar tanto tiempo sin tomarla.
Gracias. _________________ Sisuka
Registrado: Oct 03, 2009 Mensajes: 49 Ubicación: España Sexo: Femenino Edad: 45 Años
Publicado: Mar Ene 26, 2010 1:26 amAsunto: Re: Devo reanudar la medicación?
Hola Sisuka:
Ya sé que contesto tarde, hace tiempo que no entro por aquí. Vaya lío de vida, como todas. Mi hijo está hecho una raspa, me preocupa mucho su peso. En diciembre le pregunté al neurólogo si podía dejar de darle la pastilla en vacaciones para que comiera algo más. Me dijo que él no solía recomendarlo porque a los niños les cuesta acostumbrarse a volver a tomarla, vuelven a pasar por el dolor de tripa, de cabeza, tristeza... pero que en el caso de mi hijo en el que el peso es importante le parecía bien, siempre y cuando volviéramos a empezar a dársela unos días antes de empezar el cole para que superara esos síntomas antes de tener que rendir en serio. La dosis de siempre y como siempre.
Registrado: Oct 05, 2009 Mensajes: 9 Ubicación: España Sexo: Femenino Edad: 35 Años
Publicado: Sab Ene 30, 2010 12:27 amAsunto:
Hola Frascus:
Ante todo gracias por tu opinión tardía, pero más vale tarde que nunca.
De momento sigo sin darla las pastillas, ahora es ella quien no quiere que se las de, dice que se encuentra mejor sin ellas y la verdad es que no se ha vuelto a quejar de la barriga y de la cabeza, ha puesto dos kilos en este mes, mas de los que pone en un año tomándose las pastillas. En casa esta mas revoltosilla, se nota que se mueve mas, pero de momento la llevamos bien, en el colegio le preguntamos al maestro como se estaba portando ahora sin pastillas, nos dijo que el la veía como siempre, sin atender y sin hacer caso y con las mismas malas notas.
Y aquí es donde yo me pregunto, si en la escuela con las pastillas ya se porta mal ¿para que voy a darla medicación? Para ese caso prefiero no dársela y por lo menos que crezca sana y bien alimentada.
Pero claro, aun así sigo teniendo mis dudas, ¿hago bien en no dárselas? ¿La estoy perjudicando? ¿O se las devo de dar? ¿Cuándo decida que las vuelva a tomar, se las doy o debo consultar primero al medico?
Al neurólogo aun no le he dicho nada, lo mas seguro es que me eche la bronca.
Bueno te dejo de preguntas que no quiero agobiarte.
Gracias, ya me dirás algo. _________________ Sisuka
Registrado: Oct 03, 2009 Mensajes: 49 Ubicación: España Sexo: Femenino Edad: 45 Años
Publicado: Sab Ene 30, 2010 1:54 pmAsunto: Re: Devo reanudar la medicación?
Hola, Sisuka.
Mi hijo es puro inatento y el concerta le viene fenomenal para la concentración. Noté un cambio radical cuando empezó a tomarlo. Pasamos de estar 3 horas todas las tardes con las tareas y acostarnos tarde y enfadados a que el niño termine los deberes en clase y en casa sólo nos queda repasar los exámenes. Por ese motivo yo sigo dándoselo. Si estuviera en tu caso y no le hiciera efecto en la concentración, tendría las mismas dudas que tú porque ¿para qué te vas a quedar con lo malo si no te aporta nada bueno la medicación?
Creo que lo mejor sería que lo comentaras con el neurólogo. Haz hincapie en que en el colegio está igual con y sin medicación. No sé cuántos años tienes, pero a mí una de las muchas cosas que me ha enseñado la vida, es que las broncas "me la sudan" hablando mal y pronto. Si tú estás haciendo lo que crees que es mejor para tu hijo nadie puede regañarte. Es más, no consientas que nadie te regañe, faltaría más, que la que se deja el pellejo todos los días con la niña eres tú y nada más que tú. Otra cosa es que el neurólogo exprese una opinión distinta de la tuya, eso no es una bronca. Si le haces ver lo que tú estás viendo, que la pastilla sólo tiene inconvenientes y ninguna ventaja, lo mismo encuentra otra medicación que le venga mejor. O cambia de neurólogo...
En fin, suerte y mucho ánimo. A mí lo que más me consuela es que los días se van alargando y poco a poco volverá el verano...Un abrazo.
En este foro: Puede publicar nuevos temas No puede responder a temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos